TIPOS DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICAS
Interrumpen un circuito eléctrico debido a que una sobre-corriente quema un filamento conductor ubicado en el interior, por lo que deben ser reemplazados después de cada actuación para poder restablecer el circuito.
Utilizados para el acondicionamiento y regulación de los voltajes para proteger a los ordenadores y otros dispositivos eléctricos de hunda (disminución de corriente), aumentos y otros daños eléctricos. Sin embargo los acondicionadores de línea no pueden proteger a estos equipos de cortocircuitos.
El interruptor diferencial censa la corriente que circula por la fase y el neutro, que en condiciones normales debiese ser igual y se origina una descarga a tierra, entonces la corriente que circulará por el neutro será menor a la que circula por la fase. Ante este desequilibrio el interruptor diferencial opera, desconectando el circuito.
Acondicionadores en Línea
- Se utilizan en los sistemas eléctricos para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada
- Deben aislar la parte donde se ha producido la falla
Fuentes de Poder
O fuentes de alimentación, son dispositivos primordiales para el funcionamiento de cualquier ordenador, ya que son las encargadas de suministrar la electricidad necesaria para el funcionamiento del equipo.
En pocas palabras, podemos decir que la fuente de poder es un pequeño transformador que convierte la corriente eléctrica alterna que viene de la calle (por lo general 120v o 220v), en un flujo de corriente directa que oscila entre los 9 y los 12 voltios, los cuales, son necesarios para alimentar a la placa madre.
tipos:
AT
No hay comentarios:
Publicar un comentario